domingo, 5 de junio de 2016

7 - LA ORIGINALIDAD NO CONSISTE EN DECIR COSAS NUEVAS, SINO EN DECIRLAS COMO SI NUNCA HUBIESEN SIDO DICHAS POR OTRO

Con qué versión te quedas tú?

Según decía el poeta alemán Goethe, "la originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro".

En algunos casos, las versiones son terroríficas...Un suicidio musical en toda regla... Se me viene a la cabeza el Principe Gitano con su "In the Ghetto" en spaninglis...jaja...Mortal!!

Si hablamos de buenas versiones, últimamente estoy escuchando a OrtoPilot (Matt Hutchison). 
Él no sólo hace versiones de temas conocidos, que es de lo que trata este post, también crea música. Es compositor y desde los 4 años, cuando el resto de amigos estaban trepando por los árboles o montando en bici, a él era muy raro verlo sin un instrumento en la mano...Es lo que tiene esto de la música.


Como no, cuando pienso en una buena versión que publicar hoy, aparece la gran Amy Winehouse con su "Will you still love me tomorrow", 2004.



Esta canción fue escrita por Gerry Goffin y Carole King en 1960. La primera versión conocida y publicada, fue por parte de The Shirelles, en 1960.

"Will you still love me tomorrow", está en el número 125 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y hoy quiero compartir con vosotros una versión fantástica y especial que hizo Amy.


Ahora os paso el testigo.... 
Cuál es tu versión favorita?



2 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LAS VERSIONES DE VANESA MARTÍN QUE HACE UNA AMIGA MÍA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, dinos quién es tu amiga y compártelo en la Buhardilla!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: