jueves, 19 de mayo de 2016

6 - LA MÚSICA SINÓNIMO DE LIBERTAD

A finales de enero tuve la suerte de disfrutar de la música en un gran concierto. Para describir a este MÚSICO, podríamos usar calificativos como innovador, enérgico, original, muy simpático y enormemente sensible. Lo cierto es que nos hizo gozar a todo el auditorio durante más de dos horas, en las que tuvo la habilidad de dejarnos con la boca abierta en multitud de ocasiones y erizarnos la piel en otras tantas. Violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Tiene un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Para Ara Malikian la música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieres, como lo quieres, siempre que esté bien hecho y con pasión, y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Os dejo un enlace en el que podréis escuchar una gran canción de una famosa banda británica de rock alternativo que comenzó llamándose "On friday", ya que era el viernes el único día que podían ensayar. Posteriormente a petición de la compañía discográfica, cambiaron su nombre. Inspirándose en una canción de Talking Heads del álbum True Stories (1987), se hicieron llamar Radiohead.
Paradójicamente os invito a escuchar una versión que el violinista hace de "no surprises", aunque para mi Ara Malikian sea una caja de sorpresas que merece la pena descubrir.

Disfruten de la música.
Nos leemos pronto.


5 comentarios:

  1. Amiga mía,que cosa más preciosa! No sé dónde me has transportado con este violín , pero el aceite para freír las papas se me ha quemado!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja...Me alegro que te haya gustado!! Recuerdas que tus peques desde la barriguita flipaban con el violín? Ahí hay madera, ya me encargaré yo...!! Que ricas unas patatas fritas....Un beso fuerte para toda la prole!!

    ResponderEliminar
  3. seño que bonitas canciones , entro todos los días en el blog me encanta !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena gente eres Pablo! Me alegra mucho saber que te gusta la buhardilla y que te gusta pasar ratos a diario! Un beso grande!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: