viernes, 29 de abril de 2016

4- NO ES LO MISMO OÍR QUE ESCUCHAR

Cuando pienso en la manera de hacerles llegar la música a mi alumnado, me planteo:
¿Cuál es la mejor forma? ¿Cómo puedo motivarlos para que en sus ratos libres oigan música diferente, sin que dependa de una evaluación o una nota de por medio?
No quiero que oigan música, sin más. Por realizar una tarea o por "obligación".
Quiero que ESCUCHEN música, con los cinco sentidos! Que disfruten! Que quieran conocer otros estilos musicales, quizás no tan de moda, e investiguen. Que aunque en un principio, sin conocimiento, digan que no les gusta, después de escuchar, descubran y den oportunidades.¿Por qué no? ¿Quizás no es esto útil también para la vida? 
Abrir la mente a nuevas opciones y después de conocer, reflexionar, desarrollar el sentido crítico y decidir con total libertad. 

Pensé que una buena forma de comenzar sería, la de poner una audición cada día. Cuando entro en clase, tienen una parte de sus cuadernos destinada a escribir los datos que les interesa de cada canción. Por ejemplo, el título, el autor, estilo musical , anotaciones y apreciaciones personales.

Os dejo algunos de los temas que hemos escuchado en clase:

- Carbón y ramas secas de Manolo García.
- Arabesque de Claude Debussy.
- I still haven´t found de U2.
- La leyenda del tiempo de Camarón.
- Why I sing the blue de B.B. King.
- We will rock you. Queen.
- La vie en rose de Edith Piaf.

Entre otras...

Ahora os pregunto a vosotros para ir engrosando nuestra lista:
¿QUE CANCIÓN U OBRA INCLUIRÍAS EN LAS AUDICIONES?


Os dejo el vídeo de una de ellas
Espero que os guste!!




28 comentarios:

  1. Me consta que a lo largo del día estáis intentando dejar vuestros comentarios y parece imposible... Pero nada lo es! Así que seguiré investigando en este nuevo mundo "bloguero" para solucionarlo. Un abrazo y perdonad las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Hemos revisado todo y al parecer lo más efectivo es publicar un comentario desde un ordenador. Con el móvil podéis tener problemas. Todavía mejor si lo hacéis desde una dirección de correo gmail.
    Siento mucho las molestias, y os animo a todos los que me habéis hecho saber que publicasteis algo (sin éxito), que volváis a intentarlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Lourdes
    Soy Alvaro Monforte de 5º
    Mi audicion favorita es BLACK OR WHITE de MICHAEL JACKSON
    Y la audicion que me gustaria que escucharamos es LA SAETA de LOS CANTORES DE HISPALIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro!! Me alegra mucho que hayas entrado en el blog. Tendré en cuenta tu sugerencia y te animo a seguir visitando la buhardilla. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola seño Lourdes
    Soy Javier Díez de 5º de primaria
    Mi audición favorita es THINKING OUT LOAD de ED SHEERAN
    Y la audición que me gustaría que pusieras es JE VEUX de ZAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi me encanta la propuesta que has hecho, me gusta mucho Zaz. Espero que sigas visitando la buhardilla de sol y sigas comentando. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola seño Lourdes soy Ana Rodríguez de 5º de primaria.Mi audición favorita es THINKING OUT LOAD de ED SHEERAN .La audición que me gustaría que añadieras es HELLO de ADELE .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Adele tiene una voz preciosa y por supuesto, lo tendré en cuenta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola seño lourdes , soy María Cuesta de 5º de primaria .Mi audicion favorita fue la de CARBÓN Y RAMAS SECAS .Y me gustaria que añadieras QUIEN de PABLO ALBORÁN.

    ResponderEliminar
  7. seño y tambien me gusta omi hula hoop


    maria cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tendré en cuenta tus sugerencias. De quién era "Carbón y ramas secas? Antonio Vivaldi? jajaja :p Un abrazo.

      Eliminar
  8. SOY ALVARO M.
    O TAMBIEN SOUS LE CIEL DE PARIS DE ZAZ Y PABLO ALBORAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Álvaro, también las tendré en cuenta! Y alguna marcha de Semana Santa? Que yo se que te gusta..jiji :p
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. hola seño lourdes soy nicole castellano de 5º de primaria
    mi audición favorita es ojalá que llueva cafe en el campo de juan luís guerra
    la canción que me gustaria que añadiéramos es VI de PABLO LOPEZ

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nicole!!! Vale, tendré en cuenta a Pablo López (malagueño). Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola , seño Lourdes. Soy Chente. Tu buhardilla mola!!!
    Mi audicion preferida es Chasing cars de Snow Patrol, ...y tambien Viva la vida de Coldplay ...en realidad me gustan muchas audiciones que pones en clase.
    Me gustaria que incluyeras Cuando me siento bien de Efecto Pasillo .
    Saludos
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chente. Me alegra saber que te gusta mi buhardilla, así que quedas invitado para visitarla cada vez que quieras. Me apunto tu canción optimista de Efecto Pasillo. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola seño Lourdes! soy Claudia Alvarez de 5º. La canción que más me ha gustado es We Will Rock You de Queen, me gustaría añadir la canción Oremus de Mártires del Compás.
    Un abrazo Claudia.
    P.D a mi también me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Claudia. Tendré en cuenta tu sugerencia, que por cierto, esta sábado pasado tocaron Mártires del Compás en Sevilla! Un abrazo!

      Eliminar
  13. hola seño Lourdes soy pablo de 5º mi audición favorita es we will rock you de queen y me gustari que añadir ginza de j.balvin o animals de marron 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!! Muy bien, me guardo tus sugerencias! Un abrazo grande!

      Eliminar
  14. hola seño
    soy alvaro de 5º
    la marcha que mas me gusta es MI MADRUGA

    ResponderEliminar
  15. hola seño lourdes soy sandra diaz de 5º la cancion que mas me ha gustado es we will rock you y me gustaria que añadieras say yay de barei,es la de eurovision de españa 2016 ;-P

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!!! De acuerdo, gracias por comentar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola seño Lourdes soy Noelia Salas la audicion q ami me gusta es ed sheeran y la q me gustaria que pusiera es manuel carasco uno×uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me ha gustado mucho leer tu mensaje aquí. Lo tendré en cuenta. Un abrazo!!

      Eliminar

Deja tu comentario: