domingo, 24 de julio de 2016

9- NO BRILLA EL SOL CUANDO ELLA SE VA

Con esto de sumergirme en el mundo anglosajón, últimamente procuro escuchar TODO en inglés… por supuesto, la mejor manera de engancharme a esto del “listening” es con música. 

Hoy quiero compartir con vosotros un género que me parece fascinante y muchísimo más amplio de lo que parece, el Rhythm and Blues.

Allá por los 50’s, se introdujo por primera vez el término Rhythm and Blues. Término que eliminaba cualquier connotación ofensiva y sustituía a “race records” (discos de raza negra), que anteriormente se había usado para nombrar a este estilo musical.

El Rhythm and Blues, nace de la cultura afroamericana y surge al mezclar el jazz con el blues y el góspel. Se dice que el R&B es la antesala del rock and roll, y dentro de este género podemos encontrar subcategorías como el R&B clásico, quiet storm, new jack swing o el contemporáneo, entre otros. 

Grandes músicos como Michael Jackson, Whitney Houston, Beyonce, Amy Winehouse, Alicia Keys, Prince, Jerry Lee Lewis, Fast Domino, The Platters o Bill Withers, han hecho genialidades en lo referente a este estilo de música urbana, con alma y de ritmo insistente.


Entra en La Buhardilla de Sol, siéntate y ponte cómodo que empieza a sonar Bill Withers, músico y cantautor humilde, que debutó con una preciosidad de canción como es “Ain’t no Sunshine”, muy versionada….hasta por el español Pablo Alborán. 




¡¡DISFRUTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: